Circuito 7 Estrellas

ESTE 8 DE SEPTIEMBRE… ¡PONTE EN MODO ESTRELLA!

Competición, adrenalina, aventura y… una Fiesta de la Bicicleta de carácter solidario de poco más de 2 kilómetros para todos los públicos, cuyos fondos irán a parar a la Fundación Alba Perez para la investigación del cáncer infantil.

El verano va llegando a su fin. Y las excusas también. Has tenido tiempo para ti, para ponerte en forma, para disfrutar a tope de tu fiel compañera de batallas… Así que, ¿por qué no demostrarlo volviendo a la sana costumbre de ponerse un dorsal? La ocasión pinta bien: domingo 8 de septiembre. 9:00. Paracuellos de Jarama.

La quinta prueba del curso, será un reto. ¡Te contamos todo lo que esconde!

El pistoletazo de salida se dará a las 9:00 de la mañana (tratando de burlar el calor) y la aventura tendrá dos versiones: una de 76 kilómetros con 1.200 metros de ascenso acumulado.

(Aquí tienes el track https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/preliminar-ruta-del-jarama-2019-38007996) y otra de 40 km que no superará los 600 metros.

El evento, apellidado Ruta del Jarama, cuenta con un circuito atractivo, de los que pican pero no muerden; el tipo de trazado donde el daño lo hace más el ritmo que los porcentajes (no hay que asustarse, hay que entrenarse, diría aquel). Surcará los municipios de Ajalvir, Daganzo, Cobeña y Algete, comenzando con un rodeo a la Base Militar de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), a fin de que el grupo (siempre numeroso, superando el medio millar de efectivos) pueda estirarse en las anchas pistas salpimentadas por repechos cortos y exigentes, de los de riñón fuerte y piñón alto.

Además, nuestros Bikers no sólo rodearán la Base Militar de la Brigada Paracaidista, sino que tendremos el honor de contar con su participación y colaboración.

En los albores del kilómetro ocho bordeará la Base Aérea de Torrejón, preludio de la parte más severa a nivel físico y técnico, comprendida entre los kilómetros 13 y 26.

¿Qué sería de una nota ciclista sin la palabra “rompepiernas”? Pues ahí está. Tiene hasta nombre: las Crestas de Daganzo. Un escollo en forma de sierra que impedirá coger resuello entre los descensos y los sectores en los que el camino vuelva a mirar hacia el cielo. Lo bueno es que el primer avituallamiento está ubicado en esa emboscada: km 18.

Luego llega el momento de atender al paisaje, zonas donde manda el cereal y se atisba la fertilidad de la tierra a pesar de lo árido y rocoso del entorno, que llega incluso a establecer cierto paralelismo con el desierto. A continuación, vendrán olivares, y una bajada larga y divertida en las inmediaciones de Cobeña, y regresar a Daganzo ya rumbo a Paracuellos, siempre con el skyline capitalino en el horizonte.

Todavía esperará el río que da nombre a la competición, y senderos ricos en flora y fauna, y restos de nuestra historia (pasaremos por un búnker de la Guerra Civil)… Y el fin de fiesta en Los Berrocales (ríete tú de los mejores bike parks); una masa boscosa para poner a prueba (sin pasar miedo, todo hay que decirlo) tu habilidad a los mandos. Hablamos de unos últimos 10 km con cuatro exigentes sube-bajas y single tracks entre pinares, antes de la rampa que conduce al recinto ferial de Paracuellos de Jarama.

Y hasta ahí, lo que ofrece sobre el papel. El resto mejor descubrirlo a lomos de tu compañera de batallas. Incluso adelantarse a la modorra post vacacional reservando nuestro dorsal (a partir de 23 €) en https://www.deporticket.com/web-evento/3979-ruta-del-jarama-mtb-7-estrellas. Así no habrá excusas para no estar el próximo 8 de septiembre dispuesto a quemar excesos dando pedales.

 

Para finalizar, mientras los Bikers vuelan sobre sus pedales, tendrá lugar una Fiesta de la Bicicleta solidaria de poco más de 2 kilómetros para todos los públicos en el que los fondos irán a parar íntegramente a la Fundación Alba Perez para la investigación del cáncer infantil. Un momento ideal para que familias, niños y aficionados a la bicicleta pasen un rato divertido.

¿Te vienes?

ESTE 8 DE SEPTIEMBRE… ¡PONTE EN MODO ESTRELLA!
Patrocinadores y colaboradores