• Recorrido Marcha de la Coliflor - Griñón 2016

      La altimetría del mismo es la siguiente:

      Puedes descargar el Track en los siguientes formatos:

      KML TCX GPX

      El recorrido también está subido en wikiloc en el siguiente enlace:

      Ir a wikiloc
    • Recorrido Ruta Cervantina 2017

      Aquí puedes conocer los detalles del recorrido preparado para que disfrutes en la Ruta Cervantina.

      Tras una primera zona de pista y arbolado, conocerás un auténtico paraíso desconocido para la mayoría de bikers en la Comunidad de Madrid: el Parque Natural de los Cerros de Alcalá te trasladará a un entorno único y que difícilmente podrás olvidar: trialeras, senderos, continuos sube-baja te esperan en un recorrido digno de las grandes marchas.

      Zoom haciendo clic en el plano

      Puedes descargar el Track en los siguientes formatos:

      GPX KML TCX

      El recorrido también está subido en wikiloc en el siguiente enlace:

      Ir a wikiloc

      Recorrido Ruta Cervantina - Marcha Corta

      Para los que os estáis iniciando en el BTT o simplemente no tenéis aun el mejor de vuestros estados de forma, hemos preparado una alternativa más asequible: La Ruta Reducida o versión corta de la Ruta Cervantina, con algo más de 22 Kms de recorrido, pero en los que encontraréis diversidad en cuanto a paisaje y terreno: una primera zona exigente físicamente, con la subida a Santorcaz, con una bajada suave y divertida por la conocida como “senda de los olivos” que nos conducirá de vuelta a Anchuelo, donde iniciaremos un tramo de subida por pista cómoda hasta Los Santos de la Humosa, zona de pinares y parque natural en su justa medida, y regreso a meta por la pista en común con los participantes de la ruta larga.

      Algo más de 400 metros de desnivel en 22 kilómetros que servirán para que disfrutes del entorno, el evento y el BTT en estado puro. Habrá 3 Trofeos para los 3 primeros chicos y 3 primeras chicas en completar este recorrido.

      Zoom haciendo clic en el plano

      Puedes descargar el Track en los siguientes formatos:

      KML TCX

      El recorrido también está subido en wikiloc en el siguiente enlace:

      Ir a wikiloc
    • Recorrido "Ruta del Pavo". Marcha larga.

      Te presentamos un recorrido atractivo y variado:

      Una primera zona rápida, apta para rodadores, con 30 kilómetros en los que el desnivel es meramente anecdótico y producto de ligeras y tendidas subidas que jalonan el territorio entre Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle. Para finalizar tendremos una zona de sendero técnico, no muy complicado pero sí divertido, y una trepidante bajada hacia el arroyo para volver a la localidad que en esta ocasión nos acoge y cierra el Circuito 2016. Este será el menú para aquellos que opten por la ruta corta.

      Para los más valientes, os espera un segundo tramo dentro del recorrido que no os dejará indiferentes. Esta segunda parte os sorprenderá con multitud de senderos y alguna que otra trialera en la que deberéis esmeraros y sacar vuestra mejor técnica para dominar la bicicleta. Con las vistas del CC Xanadú de fondo, surcaremos la parte sur de la localidad, adentrándonos en las inmediaciones del río Guadarrama, Batres y la urbanización Cotoredondo.

      Tranquilos, será emocionante pero en dosis moderadas. 12 kilómetros de diversión para después volver a la calma, recorriendo de nuevo pistas y zonas más favorables que nos devuelvan de nuevo a la meta no sin antes atravesar el arroyo que da nombre a esta localidad y atravesar las zonas verdes cercanas a este curso del agua que permite crecer con fuerza la naturaleza, por lo que tendréis que rodar entre arbustos y árboles por una senda de gran valor ecológico para la localidad.

      Puedes descargar el Track en los siguientes formatos

      KML GPX

      Puedes seguilo en wikiloc

      Ver

      Recorrido "Ruta del Pavo". Marcha corta.

      La marcha corta consite en el primer tramo del recorrido de la marcha larga.

      Una primera zona rápida, apta para rodadores, con 30 kilómetros en los que el desnivel es meramente anecdótico y producto de ligeras y tendidas subidas que jalonan el territorio entre Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle. Para finalizar tendremos una zona de sendero técnico, no muy complicado pero sí divertido, y una trepidante bajada hacia el arroyo para volver a la localidad que en esta ocasión nos acoge y cierra el Circuito 2016.

      Puedes descargar el Track en los siguientes formatos

      KML GPX

      Ver

    • Recorrido Marcha Ruta del Jarama

      Te presentamos el recorrido de la Ruta del Jarama – GP Tonibike. Este año renovado recorrido: más extenso, más atractivo, más divertido...

      Ver en Wikiloc

      DESCRIPCION DE LA RUTA:

      Recorrido compensado y con terranos para todos los gustos. Con una distancia algo más extensa de lo habitual – 78 Kms – el recorrido tiene grandes zonas planas para rodadores, subidas cortitas pero duras de las que ponen tus piernas a prueba, bajadas trepidantes, y multitud de senderos a través de los que deslizarte con tu bici y jugar a ser un niño...

      La ruta discurre siempre regada por alguno de los ríos: Jarama que da nombre a la ruta, y Guadalix que nos acompañará durante el tramo más al norte de la Comunidad, casi acariciando el terreno serrano. Comenzamos con la clásica zona de pisteo y descenso hacia el río Jarama, para continuar por el sendero del río que nos acercará a la zona de Alcobendas, no sin antes tener que cruzar el río por la pasarela que os hemos preparado. Podrás retar a los aviones que despegan a escasos metros del camino en las pistas del aeropuerto de Barajas; una experiencia única y emocionante vara los amantes de la aviación...

      Una decena de kilómetros llanos nos permitirán coger bien el ritmo, acercándonos a la localidad de San Agustín del Guadalix, donde atravesaremos la que en su día fuera escenario del mítico 24Doce en sus orígenes. En el Km 30 se inicia la zona de mayor dureza, con dos subidas seguidas de bajadas de divertido sendero. La Dehesa Boyal de SS de los Reyes nos acogerá como siempre con sus juguetonas zonas de sendero, para después tomar algo de aire en la zona de regreso hacia el Jarama

      Tomaremos aire en la zona llana que de nuevo nos devolverá a los márgenes del río Jarama, para afrontar la parte final donde nos enfrentaremos a la subida a Paracuellos para gastar las últimas fuerzas.

      El desnivel acumulado de esta ruta es de 560 m.

      Existirán 3 avituallamientos intermedios en los kilómetros 20, 40 y 60

      Puedes descargar el TracK en los siguientes formatos:

      KML TCX GPX

    • Recorrido Marcha Puerta de la Sierra 2016

      La prueba, que como novedad este año presenta un recorrido a una sola vuelta, comienza con un primer bucle inicial de aproximadamente 10 kms que servirá para conocer el entorno, realizar un estiramiento del grupo donde colocar a los participantes según su nivel, y de esta forma evitar cualquier embotellamiento posterior.

      Tras ese bucle inicial se inicia el bucle principal, más grande y donde el principal atractivo son las vistas del Embalse de los Palancares.

      Comenzamos la ruta en el bucle donde nos encontraremos una prolongada subida que nos llevará hasta el Punto kilométrico 4, para después atravesar el arroyo que constituye uno de los principales atractivo de la ruta.

      Abundante agua que refrescará los pies de los que no crucen de manera hábil, a la altura del PK 11.

      A mitad de recorrido comienza la zona más juguetona, iniciando un descenso divertido tras atravesar una puerta de monte, que constituye una de las zonas más técnicas del recorrido, con un nuevo paso de río que de nuevo nos hará entrar en contacto con el líquido elemento.

      Una segunda subida al embalse nos permitirá afrontar la ya conocida ascensión a la Hoya de San Blas.

      En el PK 26 se separan las dos rutas. La ruta larga gira a la izquierda para seguir subiendo y la ruta corta a la derecha en bajada pasando la barrera forestal.

      La ruta larga continua subiendo por la pista hasta el PK 28,2 donde se gira a derecha por un sendero.

      Llegamos al último avituallamiento, a la altura del Km 30, que nos permitirá reponer fuerzas para afrontar los últimos 10 kilómetros de recorrido.

      Tramo final de enlace más cómodo, para completar hasta el km 41 con la llegada a Meta.

      A continuación puedes descargar el Track:

      Formato KMZ

      También puedes verlo en Wikiloc:

      Ver recorrido

    • Recorrido "Ruta de las Encinas"

      La zona norte de la Capital, concretamente el nuevo barrio de Las Tablas, será el escenario de salida y meta de la sexta puntuable para el Circuito SCOTT 7 Estrellas 2016. Con el skyline de la gran ciudad al fondo, tendrás la ocasión de disfrutar de un recorrido divertido y variado, tal como es la esencia de este Circuito: apto para todos los públicos.

      Un recorrido a 2 vueltas, similar al de la edición pasada pero donde en esta ocasión invertiremos el orden: primero recorreremos la zona de la dehesa que rodea El Pardo regada por el Arroyo del Monte, con zonas de pista ancha donde poder posicionarse, para más adelante adentrarnos ya con el grupo seleccionado y de esa forma evitar atascos, en el sendero técnico que nos lleva, junto a la Tapia de El Pardo, hasta Tres Cantos de forma paralela a la antigua vía ferroviaria.

      Si eres de los que con una sola vuelta tienes el expediente más que cumplido, te irás para casa con 180 metros de desnivel en tus piernas, y un total de 24 kilómetros llenos de pura diversión; si te atreves al segundo giro, donde exprimirte en las zonas que ya hayas inspeccionado en la primera vuelta, o arriesgar en aquella trazada reconocida previamente, serán 48 los kilóemtros, con 360 metros de desnivel acumulado.

      Aquí puedes ver el mapa completo del recorrido por vuelta (24 km)

      Descargar plano

      Puedes seguir el recorrido en wikiloc

      Ver en wikiloc

      O descargar el track en los siguientes enlaces:

      Formato GPX

      Formato KML