• RECORRIDO

      Os presentamos el recorrido de la Ruta de las Encinas: un perfil rompe piernas, de continuos sube y baja, que recorrerá las inmediaciones de el Monte de El Pardo, Tres Cantos, y un tramo especialmente exigente a lo largo de una antigua vía ferroviaria en desuso, que junto al sendero paralelo a La Tapia de El Pardo, serán las señas de identidad de esta prueba, que consistirá en 2 vueltas: una primera de 28 kilómetros, y una segunda de 26 kilómetros (eliminando un start loop inicial ideado para estirar el grupo antes de las zonas más técnicas).

      850 metros de desnivel acumulado serán los que deberán afrontar los bikers, que tomarán la salida a las 10:00 desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo, en el Distrito de Fuencarral El Pardo.

      CÓMO LLEGAR

      La salida y meta se ubicarán en las inmediaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo.

      Dirección AVENIDA SANTUARIO DE VALVERDE, 77 (ACCESO A TRAVÉS DEL PAU MONTECARMELO)

      Elije tu transporte:

      • Metro: línea 10, Montecarmelo (a 20 min. andando)
      • En Bici: Desde el Anillo Verde Ciclista pk. 60 aprox., coger el enlace con la vía ciclista a Colmenar.
      • En coche: Por la M-40, coger la salida Ventisquero de la Condesa. Una vez en Montecarmelo, continuar por Avd. Monasterio de Silos hasta el final y girar a la izquierda para coger la Avd. Santuario de Valverde. Encontrareis el camino empedrado que os acerca al CIN.
      • Por la M-607 (Ctra. Colmenar), coger la salida Barrio de Montecarmelo y junto al Cementerio cogeis Avd. Santuario de Valverde hasta el final.

      SERVICIOS

      Los servicios que ponemos a tu disposición son los siguientes:

      SERVICIO TÉCNICO

      Nuestros colaboradores BURNING BIKES ofrece asistencia a todos los participantes. Su asistencia es gratuita, por orden de llegada y capacidad. Los recambios no están incluídos.

      SERVICIO FISIOTERAPIA Y RECUPERACIÓN

      Un efectivo método de recuperación tras la prueba es recibir un buen masaje, posibilidad que estará a disposición de todos los participantes que lo deseen.

      AREA DE LAVADO DE BICICLETAS

      Espacio reservado con mangueras y soportes para lavar la bicicleta, localizado en el CIN de Montecarmelo, en el propio recinto donde se ubica el Paddock de la carrera.

      APARCAMIENTO DE BICICLETAS

      Espacio reservado para guardar la bicicleta mientras repones fuerzas en el avituallamiento final, o durante la recogida de dorsales a primera hora de la mañana. Acceso restringido sólo a participantes.

      AVITUALLAMIENTOS:

      Dispondrás de 2 Avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido y un avituallamiento final en meta. Recuerda que disponemos de avituallamiento apto para celíacos.

      En los avituallamientos intermedios dispondrás de fruta, frutos secos, agua, bebidas isotónicas, etc. La bebida estará servida en jarras y vasos de plástico o tu propio bidón, y los alimentos troceados.

      Además, los avituallamientos dispondrán de una zona reservada Sin Gluten, para aquellos que tengáis alguna intolerancia, que por supuesto os agradeceremos nos hagáis saber.

      ASEOS

      Dispondréis de WC Químicos instalados en el recinto del CIN de Montecarmelo, dentro del Paddock de la carrera.

      Las instalaciones no disponen de duchas en esta ocasión. Si por alguna circunstancia requieres de este servicio, háznoslo saber y haremos lo posible para gestionarte el acceso a duchas en una ubicación cercana.

      GUARDARROPA

      Lugar vigilado donde los participantes pueden dejar su ropa de calentamiento (siempre que quede guardada en una bolsa etiquetada), y recogerla en meta tras la prueba.

      SERVICIO MÉDICO

      La prueba cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad en el recorrido así como un hospital de campaña en el Paddock. Además existe un número de teléfono en varios soportes a los que llamar en caso de emergencia.

      APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS

      Muy Cerca del Paddock existe espacio para estacionar los vehículos de los participantes, acompañantes y visitantes. Por favor cuida de no entorpecer la salida de compañeros cuando estaciones tu vehículo.

      PRENDAS OFICIALES

      Podrás adquirir la equipación oficial del Circuito SCOTT 7 Estrellas 2018, fabricada por Taymory, reservándola en cada una de las pruebas.

      FOTOS

      Te ofrecemos un servicio de magníficas fotografías de cada participante una vez finalice la prueba.

      PADDOCK DE EQUIPOS

      El Paddock cuenta con un área destinado para equipos y marcas que quieran estar representadas. Es obligatorio reservar espacio (mail a info@forevent.es)

      REGLAMENTO

      Art. 1º DENOMINACION

      La prueba “RUTA DE LAS ENCINAS - 7 ESTRELLAS MTB MADRID FUENCARRAL EL PARDO” forma parte del “Circuito SCOTT 7 Estrellas Comunidad de Madrid”, que es un Circuito de Marchas Ciclodeportivas de Bicicleta de Montaña (BTT).

      Las pruebas que componen este circuito son independientes, por lo que cada deportista podrá participar aisladamente en una, dos, tres, etc…hasta 7, las pruebas que desee, de forma independiente.

      Art. 2º – FECHA Y HORARIO

      La prueba RUTA DE LAS ENCINAS se desarrollará el Domingo día 28 de Octubre de 2018 desde las 10:00 de la mañana sobre un recorrido de 54 kilómetros y discurre íntegramente por caminos y senderos de Madrid, Tres Cantos y alrededores. Se trata de un recorrido a 2 vueltas.

      Existirá una opción de recorrido reducido, de 28 Kms, señalizado convenientemente, y que consiste en 1 vuelta al recorrido.

      Los participantes que opten por este recorrido reducido aparecerán en la clasificación de la modalidad SHORT.

      Aquellos participantes que estando inscritos en cualquiera de las modalidades de Ruta Larga, no completen el recorrido en su totalidad, no aparecerán en la Clasificación de modalidad Short, sino que figurarán al final de la clasificación de su modalidad.

      Para conocer el recorrido, por favor consultar la sección RECORRIDO.

      La Salida de la Prueba se efectuará desde el Santuario Ntra Sra de Valverde, en Madrid.

      La recogida de dorsales se efectuará en las siguientes fechas y lugares:

      El mismo día de la prueba, 28 de Octubre, en horario de 8:00 a 9:30 en las carpas de Oficina de Carrera situadas junto a la salida y meta del recorrido.

      Art. 3º – PARTICIPACION

      La participación en esta prueba está abierta a toda persona que lo desee, con 12 años cumplidos.

      Podrán participar cuantas personas lo deseen y se consideren capacitadas para este tipo de práctica deportiva.

      No podrá tomar parte en ninguna de las pruebas ninguna persona sin estar inscrita en la mencionada marcha.

      No es necesario estar inscrito en ningún club deportivo ni asociación para participar en esta prueba. No es necesario estar federado para participar.

      En la Modalidad PRO, será necesario obtener Licencia de 1 Día para poder participar, en el caso de no estar federado.

      Será obligatorio el uso del casco protector.

      Art. 3º - GRUPOS DE PARTICIPACION Y CATEGORÍAS

      Dentro del evento, existirán 2 grupos de Participación, diferenciados:

      GRUPO PRO:

      En este grupo participarán los deportistas con Licencia Federativa de Competición que así lo escojan en su inscripción. También será posible participar con licencia de 1 día.

      GRUPO POPULAR:

      En este grupo podrán participar todos los deportistas que lo deseen, federados o no. Los deportistas federados se beneficiarán de un descuento en la inscripción, al no tener que suscribir un seguro adicional para su participación.

      CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN:

      Dentro de la prueba GRUPO PRO se establecen las siguientes Categorías, que vendrán determinadas por la categoría de Licencia del Deportista:

      • ELITE
      • SUB23
      • MASTER 30
      • MASTER 40
      • MASTER 50
      • MASTER 60
      • FEMINAS ELITE
      • FEMINAS SUB 23
      • FEMINAS MASTER 30

      Dentro del Grupo Popular se establecen para cada prueba los siguientes grupos de edad/categorías de participación, conforme a rangos de edad y sexo:

      • SUB 23.- deportistas mayores de 12 años cumplidos y nacidos hasta el año 1996 inclusive.
      • SENIOR.- nacidos en los años del 1989 a 1995 inclusive.
      • MASTER 30.- nacidos en los años del 1984 a 1988 inclusive.
      • MASTER 35.- nacidos en los años del 1979 a 1983 inclusive.
      • MASTER 40.- nacidos en los años del 1974 a 1978 inclusive.
      • MASTER 45.- nacidos en los años del 1969 a 1973 inclusive.
      • MASTER 50.- nacidos en los años del 1959 a 1968 inclusive.
      • MASTER 60.- nacidos en los años 1958 y anteriores.
      • FÉMINA SENIOR.- mujeres mayores de 12 años hasta nacidas en 1979 incluido.
      • FÉMINA MASTER.- mujeres nacidas en el año 1978 y anteriores.

      CATEGORIA GRUPOS/EQUIPOS: Clasificación reservada para Grupos de más de 5 Integrantes, que lo comunicarán en el proceso de inscripción, y cuya clasificación se establecerá mediante la suma de tiempos (brutos) de los 3 primeros componentes del Grupo/Equipo en atravesar la meta.

      Estos grupos se establecen atendiendo únicamente a la edad y sexo de los/as participantes, y son independientes de la categoría de licencia federativa que pudiera tener el titular.

      Art. 4º –CRONOMETRAJE

      Las pruebas del Circuito SCOTT 7 Estrellas estarán controladas mediante cronometraje con chip.

      Cada biker deberá portar durante toda la prueba su placa de bici identificativa, así como el chip de cronometraje que le será entregado por la organización, y que servirá para determinar el tiempo invertido por cada participante.

      Art. 5º – PUNTUACIONES

      Cada persona podrá asistir en cuantas marchas desee, de las que componen este Circuito, sumando puntos en función de su puesto registrado en cada una en las que participe.

      Se establece una clasificación general individual por grupos de edad, que será el resultado de la suma de LAS SEIS MEJORES PUNTUACIONES de las pruebas en las que se haya tomado parte. Se bonificará a cada deportista con un punto por cada prueba en la que se inscriba (a pesar de que no concluya la prueba), aparte de los que se obtengan en función de su posición obtenida en base al tiempo invertido.

      Además, el corredor que participe en las 7 pruebas obtendrá un Bonus de Puntuación Adicional de 7 Puntos extra.

      Los puntos se otorgarán a los 100 primeros deportistas de cada grupo de edad, obteniendo 100 puntos el vencedor, y 1 punto el deportista que ocupa el puesto 100 de su grupo de edad.

      Art. 6º – INSCRIPCIONES

      Las inscripciones para cada una de las marchas que componen el Circuito SCOTT 7 Estrellas, se realizarán a través de de una plataforma de pago por tarjeta de débito/crédito, en la web oficial del circuito, o bien en los establecimientos locales especificados para cada una de las pruebas.

      En concepto de inscripción se establece una cuota de 23 € por prueba (incluidos gastos de gestión) para inscripciones realizadas hasta el Lunes anterior a cada prueba.

      Desde el martes anterior y hasta el jueves anterior a la prueba a las 22:00 el precio será de 28€.

      A partir del jueves anterior al evento a las 22:00, y siempre que existan plazas disponibles, el precio de la inscripción será de 30 €.

      Para los Deportistas Federados, el precio de inscripción será de 22€ por prueba hasta el lunes anterior al evento, y de 27€ desde el Martes hasta el jueves anterior a la prueba a las 20:00.

      Para Grupos de al menos 5 integrantes se establece un precio de inscripción de 20€ por prueba, siempre que los 5 integrantes pertenezcan al mismo grupo(pro/popular).

      El participante que una vez inscrito en una marcha, no pudiera asistir a la misma, perderá todos los derechos que su inscripción le reportara así como la cuota de inscripción que hubiese abonado.

      Art. 7º – RECORRIDOS

      El participante deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de conocer el recorrido y no desviarse de él.

      El recorrido estará señalizado con cintas, no balizado, y con carteles indicadores y/o flechas.

      Es responsabilidad del participante la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce.

      El recorrido estará abierto al tráfico, por lo tanto el participante deberá respetar en todo momento las Normas Generales de Seguridad Vial, señales de Tráfico, siguiendo las instrucciones de los agentes y el personal de la Organización.

      Los participantes deberán respetar el medio en el que se desarrolla la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello no deberán arrojar restos de avituallamientos fuera de los recipientes de residuos habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicaría la descalificación de forma inmediata del deportista.

      Queda totalmente prohibido y siendo motivo de descalificación todo comportamiento contrario con las normas de las comarcas y espacios que engloban el recorrido, especialmente circular fuera del itinerario señalado por la organización, vertido de basuras, comportamiento vandálico, etc.

      Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos por la organización.

      Art. 8º – RECONOCIMIENTOS AL RESULTADO DEPORTIVO

      En cada prueba aquellos participantes que hayan registrado los mejores tiempos dentro de su Categoría (en el caso del Grupo PRO) o grupo de edad (en el caso del grupo Popular), recibirán un reconocimiento especial al término de la prueba.

      Todos los deportistas, por el hecho de tomar la salida, recibirán un obsequio exclusivo de cada prueba dentro de la bolsa del biker.

      Para aquellos deportistas que participen en las 7 pruebas, existirá un reconocimiento especial de FINISHER, que consistirá en un Regalo conmemorativo del Circuito, como premio a la constancia.

      Una vez finalizado el calendario previsto, en la última prueba se premiará a los tres deportistas que mayor número de puntos hayan acumulado por grupo de edad, según el sistema de puntuación previsto, que otorgará puntos a los 100 primeros deportistas de cada grupo de edad, obteniendo 100 puntos el vencedor, y 1 punto el deportista que ocupa el puesto 100 de su grupo de edad.

      La clasificación general final se establecerá mediante la suma de las 6 mejores puntuaciones de cada deportista.

      En aquellas pruebas en las que exista una “Modalidad Corta”, de recorrido reducido con respecto al Recorrido estándar, se premiará a los 3 primeros Hombres y 3 Primeras Mujeres en completar dicho recorrido.

      Los participantes que opten por la “Modalidad Corta” no optarán al reparto de puntos de la Clasificación General por puntos acumulada.

      Art. 9º – CONDICIONES PARTICULARES

      El participante de la modalidad de bicicleta de montaña, asume que practica un deporte en el que puede existir riesgo para su integridad física, y que las condiciones y desarrollo de esta práctica deportiva, solamente las puede controlar el propio deportista, eligiendo en cada momento y situación su forma de actuar, adecuándola a la orografía del terreno y sus condiciones físicas y técnicas, siendo cada deportista el único responsable de su actuación y las consecuencias que de un supuesto accidente se pudieran derivar, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad al respecto.

      Todos los deportistas por participar en este circuito o cualquiera de sus pruebas quedan sujetos a estas bases y al reglamento particular de cada Marcha.

      La inscripción en cada una de las prueba supone la aceptación de esta normas. Cualquier circunstancia que no quede reflejada en ellas, será competencia exclusiva del Comité Organizador.

      Art. 10º – ACEPTACION DEL REGLAMENTO

      El mero hecho de inscribirse en alguna de las pruebas que componen el Circuito BTT 7 Estrellas supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización. Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

      Art. 11º – PROTECCION DEDATOS DE CARACTER PERSONAL

      Cada participante acepta las bases del presente circuito y autoriza al Club Deportivo Multideporte Madrid, a la empresa gestora de inscripciones y tiempos finales, a la gestión y divulgación de los datos personales que comunique a los organizadores de las marchas, con el objeto de publicar las puntuaciones derivadas de su participación, en las diferentes marchas y formar parte de la lista de participantes en el presente circuito.

      Los organizadores del Circuito SCOTT 7 Estrellas, garantizan el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el participante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en la sede de los organizadores del circuito y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y actividades propias de la misma.

      Art. 12º – DERECHOS DE IMAGEN

      La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización de este Circuito, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

      ANEXO: CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LA PARTICIPACIÓN

      El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la prueba de CIRCUITO 7 ESTRELLAS MTB – RUTA DE LAS ENCINAS (en bicicleta de montaña), y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontar una prueba de gran fondo, como en la que VOLUNTARIAMENTE quiere participar, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento. Trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no. Ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad a FOREVENT SL, y Ayuntamientos colaboradores y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance.

      El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba CIRCUITO 7 ESTRELLAS MTB, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.

      El participante declara conocer la dureza de la prueba, así como que el itinerario está abierto permanentemente al tráfico peatonal y rodado y atenderá permanentemente a todas las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su persona.

      Igualmente el participante acepta los consejos de la organización de realizar entrenamientos periódicos así como controles médicos previos a la participación en cualquier actividad deportiva de cierta intensidad, así como la importancia de estar federado.

      El participante llevará permanentemente el casco homologado debidamente colocado con la correa de seguridad ajustada y cerrada.

      Por todo ello, y como condicionante a la participación a la prueba, el participante acepta todas las condiciones y sugerencias impuestas por la Organización.