• Resultados Marcha de la Coliflor

      ¡Apúntate Ya!

      Los resultados, video de entrada en meta y fotos ya están disponibles en el siguiente enlace:

      Resultados y videos

      Fotos

    • Apúntate a la Marcha de la Coliflor

      ¡Apúntate Ya!

      El Circuito Scott 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid 2017 empieza en la localidad de Griñón el 26 de marzo.

      Como siempre podrás elegir entre una marcha corta y una marcha larga (30 km o 55 km)

      ¡Apúntate Ya!

    • Presentación

      Os presentamos la primera de las pruebas del Circuito SCOTT 2017: La Marcha de la Coliflor, que recorrerá la zona sur de la Comunidad, en un recorrido de 50 kilómetros por los parajes de Moraleja de Enmedio, Serranillos, Batres y Arroyomolinos.

      Con casi 700 metros de desnivel acumulado, recorreremos pistas, pinares, senderos y cauces de los principales arroyos y riachuelos que surcan la zona.

      El 26 de Marzo Griñón se vestirá de gala para recibir a los mejores bikers, y hacerles partícipes de su Fiesta de la Coliflor, que sirve cada año para rendir homenaje cada tercer domingo de marzo desde 1982.

      LA COLIFLOR EN GRIÑÓN

      Si hay algo que caracterice a este municipio son sus coliflores. La coliflor de Griñón es considerada por los grandes cocineros españoles como una de las mejores de nuestro país y a ella, y a sus agricultores, rendimos homenaje el tercer domingo de marzo desde hace ya 34 años. El homenaje a este producto típico de la localidad se extiende a sus agricultores, que son los depositarios de nuestros orígenes y los que han hecho posible que Griñón tenga la pujanza de que goza a día de hoy.

      En 1982 se decidió dedicar unos días durante los cuales se rindiera un merecido homenaje a los hombres y mujeres del municipio que han trabajado, durante sus vidas, los campos de labor de la localidad y, por extensión, al que es, sin duda, su producto más típico: la coliflor.

      Esta celebración supone, por lo tanto, un reconocimiento de los valores y símbolos del pasado, para asentar sobre ellos una localidad que quiere crecer y desarrollarse al ritmo de los nuevos tiempos, pero sin olvidar ni de donde viene, ni a quienes hicieron posible que Griñón sea hoy ese valor en expansión que es en la actualidad.

      HOMENAJE A LOS AGRICULTORES, ESPÍRITU DE LA FIESTA DE LA COLIFLOR

      Desde tiempos inmemoriales y a lo largo del devenir de varios siglos, Griñón ha sido una localidad eminentemente agrícola, que vivía de lo que sus pobladores iban cultivando y obteniendo de la tierra. Cuando se pensó en instaurar esta fiesta se pensó en organizar unos días durante los cuales se rindiera un merecido homenaje a los hombres y mujeres del municipio que han trabajado, durante sus vidas, los campos de labor de la localidad y, por extensión, al que es, sin duda, su producto más típico: la coliflor.

      En el espíritu de esta celebración subyace, por tanto, el homenaje a los agricultores, como depositarios, también, de nuestros orígenes y tradiciones, entorno a los cuales ha surgido lo que hoy en día es Griñón. Una esencia que, hoy en día, sigue vigente.